6 Formas de titulación ¿Cuáles son? Parte IV (Escolaridad por Promedio )


acadc3a9mico1Continuando con las opciones de titulación, podemos encontrar también que para los estudiantes con un promedio sobresaliente pueden optar por no presentar ningún trabajo profesional.

Para que el estudiante tenga derecho a optar por esta opción de titulación deberá tener un promedio aritmético general superior a 90 y haber acreditado más del 90% de sus materias en curso normal, que para el caso de los chicos que entraron al ITQ en el 2009 o antes, significa que pueden reprobar 3 materias y aun ser candidatos a titulación por promedio.

El promedio aritmético es aquel que toma en cuenta las materias reprobadas como 0 mientras que el promedio certificado es el que no toma en cuenta las materias reprobadas.

Para el caso de los candidatos que tengan un promedio aritmético superior a 98 y hayan acreditado el 100% de sus asignaturas en curso normal, tendrán derecho a una Mención Honorifica.

La titulación por escolaridad por promedio únicamente consiste en el acto protocolario de titulación sin la presentación de examen profesional.

Entonces, para ser candidatos a esta opción de titulación deben echarle muchas ganas al estudio. Un saludo y ya solamente faltan 2 formas de titulación.

Deja un comentario